La Justicia condenó este miércoles a Martín Kunz a la pena de prisión perpetua por el ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe, que en 2022 dejó un muerto y cuatro heridos en la ruta provincial 1.
La sentencia fue dictada por un tribunal integrado por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti que, de manera unánime, sentenciaron al exliceista a la pena máxima por tres hechos: autor de homicidio criminis causa (matar para asegurar un resultado); tentativa de homicidio en cuatro hechos; y privación ilegítima en siete casos.
La sentencia se dio a partir de un juicio realizado en tribunales y en donde los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni y los querellantes Daniel Recamán y Mariana Oroño, solicitaron la perpetua para Kunz.
La defensa, por su parte, estuvo representada por la abogada del Servicio Público, Virginia Balanda la cual pidió la absolución de su cliente o, su defecto, una pena menor a la solicitada por el bloque acusador.
El hecho por el cual Kunz recibió la condena a prisión perpetua, remonta al 19 de agosto del 2022, cuando atacó a un grupo de cadetes pupilos que viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz (tipo combi) rumbo a San Javier.