Este jueves en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, arrancará el juicio contra Martín Kunz, el exliceista que protagonizó el demencial ataque a un grupo de cadetes del Liceo Militar Manuel Belgrano en la Ruta 1.
El caso remonta al 19 de agosto del 2022, cuando un grupo de estudiantes del Liceo Militar, que viajaban rumbo a San Javier -a bordo de la combi – fueron interceptados por Kunz a la salida de una panadería de la Ruta 1 -a la altura del kilómetro 0,5-, en donde pararon a comprar un refrigerio.
Eran cerca de las 13:00 hs, cuando el exliceista se subió a la combi por la puerta del acompañante y le asestó varias puñaladas al conductor del vehículo, Rubén Walesberg, que provocaron su deceso inmediato.
Tras ese ataque, el agresor apuñaló y golpeó a siete cadetes que se encontraban dentro de la trafic y obligó a un liceísta a conducir la camioneta por la Ruta 1 durante cinco kilómetros.
En el camino les dijo a los jóvenes estudiantes que los llevaría hasta un descampado en donde los mataría. Sin embargo, al llegar a Ruta 1 y calle Bonsembiante, la Trafic fue interceptada por agentes del Comando Radioeléctrico.
Desde entonces, Kunz fue detenido y bajo esa condición llegará al juicio que tiene previsto arrancar el próximo 14 de agosto en el subsuelo de Tribunales.
El juicio comienza el jueves
El debate será ante un Tribunal integrado por los jueces Sebastián Szeifert (preside), Nicolás Falkenberg y Pablo Ruiz Steiger que evaluarán las pruebas que presente el fiscal Estanislao Giavedoni, junto con los querellantes Daniel Recamán -que representa al hijo de Rubén Walesberg, el chofer de la combi asesinado por Kunz- y Mariana Oroño -en representación de cuatro cadetes que fueron atacadas por el hoy imputado-.
Kunz, por su parte, será asistido por la defensora pública, Virginia Balanda, y por el momento se desconoce si será trasladado a Tribunales o presenciará el debate por videoconferencia desde la cárcel de Coronda, en donde se encuentra detenido.
El exliceista, llegará al debate acusado de «Homicidio calificado criminis causa» en perjuicio del chofer de la combi que trasladaba a los estudiantes del Liceo Militar; privación ilegítima de la libertad de siete cadetes y cuatro tentativas de homicidio calificado criminis.
Tanto la Fiscalía como Querella anticiparon que pedirán al Tribunal que imponga a Kunz la pena máxima de prisión perpetua. (Fuente Diario Castellanos)