Derribaron un búnker de venta de drogas en el barrio La Orilla, en el extremo norte de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias). Las tareas fueron llevadas a cabo en la mañana de hoy en calle Providencia al 1.400.
La demolición del inmueble fue autorizada judicialmente por el juez Martín Torres a partir de un pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia de cese de estado antijurídico realizada la semana pasada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El caso fue priorizado por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se trata de una investigación que aún continúa y vincula la venta de droga al menudeo con la circulación de violencias altamente lesivas.
    
        
Investigación compleja
“La investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas en el Buzón de la Vida de la municipalidad de Esperanza”, señaló el fiscal Benítez. “Luego fue enmarcada en los objetivos priorizados de la Fiscalía General, y se iniciaron distintas tareas y se ordenaron diversas diligencias”, agregó.
El funcionario del MPA puntualizó que “lo que permitió acelerar la investigación fue una amenaza con arma de fuego cometida por las personas que vendían la droga en este lugar en perjuicio de un vecino del barrio”.