El gobierno nacional anunció el último lunes el final del programa Procrear, una de las principales iniciativas que tuvo el kirchnerismo. La noticia fue difundida por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.
“Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo”, precisó.
Y agregó: "Gran gestión de Luis Caputo (ministro de Economía). Fin".
Las dos medidas deberían ser formalizadas durante el transcurso de este martes. Aunque se esperaban más precisiones a partir de la medianoche, en el Boletín Oficial no se publicó nada al respecto.
El programa ofrece varias líneas crediticias destinadas a la compra de viviendas en Desarrollos Urbanísticos, a la adquisición de un terreno, y a la realización de obras para mejorar las condiciones edilicias de las casas.
Días atrás, fuentes cercanas al Ministerio de Economía confirmaron a Infobae que hay 17.000 viviendas que aún no están finalizadas y la idea del Gobierno sería subastar esas propiedades.