Fue ayer por la tarde cuando estaba previsto el inicio de la sesión. Minutos después en el recinto los ediles votaron un aumento superior al previsto del 8%. Ahora las primeras diez cuadras de viaje costarán $ 32.
El reloj marcaba la hora 19, horario previsto para sesión extraordinaria en el Concejo Municipal. Un grupo de 15 remises cortaron el tránsito frente al Concejo Municipal, tocaron sus bocinas y tiraron bombas. Minutos después dos representantes de los manifestantes subieron y se reunieron con los siete concejales.
El resultado fue celebrado como una victoria de los prestadores de servicios públicos. De $ 29 que hoy cuesta el viaje inicial de diez cuadras lograron un aumento a $ 32, "superior al 8% que les correspondía pero menor al que pedían" se sinceró el concejal Cristian Cammisi al presentar el tema en el recinto.
Según la ordenanza vigente el aumento recién debía aplicarse a fines del mes de febrero. Las nuevas tarifas que empezarán a regir cuando sea promulgada la ordenanza tendrá un costo de $ 32 la bajada de bandera, $ 1,20 por cuadra desde la cuadra 11 y $ 10,10 el kilómetro en viaje de larga distancia.
Los concejales y los remiseros anunciaron que se van a volver a reunir en marzo para fijar un nuevo marco regulatorio de la actividad. Parece que quieren volver a la fórmula polinómica que derogaron hace menos de un año.
[{adj:180018 size-full}]