Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

SM Salud confirma su concurso preventivo e invita a sus asociados concurrir a su sede

Lo informó su Consejo de Administración a través de un comunicado institucional. Atraviesa una grave situación económica y financiera. Pidieron a los asociados que verifiquen con urgencia su cobertura de salud.

Agrandar imagen La prepaga ubicada en 3 de Febrero 1390
La prepaga ubicada en 3 de Febrero 1390 Crédito: EDXD

El Consejo de Administración de la Mutual SM Salud informó este lunes que, ante la grave situación económica y financiera que atraviesa la institución, se ha adoptado la decisión de solicitar judicialmente la apertura de su concurso preventivo.

A través de un comunicado institucional al que accedió Esperanza Día x Día, la entidad señaló que se encuentra desarrollando distintas acciones para orientar a sus asociados respecto a las coberturas de salud con las que actualmente cuentan y las alternativas disponibles para dar continuidad a su atención médica.

El comunicado no lleva firma alguna y sólo menciona que fue elaborado por el Consejo de Administración de la Mutual SM Salud. Por lo que pudimos conocer el organismo fue presidido por el Dr. Ricardo Bellini quien habría renunciado hace pocos días. El Dr. Abel Doning es el tesorero del organismo, el doctor Pablo Allín su secretario, pero el Gerente y responsable contable de la mutual es Mario Enrique Quaino.

Qué deben hacer los asociados

Según se informó en el comunicado, solicitaron especialmente:

1. Asociados con otra obra social: Aquellos que cuentan asimismo con cobertura de OSMEDICA, PAMI, IAPOS u otra Obra Social, que verifiquen a la mayor brevedad su situación afiliatoria y consulten los mecanismos disponibles para canalizar por dichas coberturas sus consultas, autorizaciones, medicamentos, prácticas y tratamientos.

2. Monotributistas: Quienes cuenten con cobertura derivada de su condición de monotributistas deberán verificar el Agente de Salud al cual se encuentran afiliados e informarse respecto de las alternativas previstas por la normativa vigente.

3. Asociados con solo SM Salud: Se invita especialmente a aquellos que no cuenten con otra cobertura, desconozcan cuál es su situación afiliatoria o tengan dudas sobre cómo continuar con sus prestaciones, a acercarse a la sede de Mutual SM Salud, donde recibirán información y orientación respecto de su situación particular.

Finalmente, el Consejo de Administración solicitó a los asociados no demorar estas consultas, a fin de poder analizar con anticipación las alternativas disponibles en cada caso.

La situación genera profunda preocupación en la ciudad, dado que SM Salud era uno de los principales prestadores de salud de Esperanza y la región. Los asociados ya tramitaron denuncias ante Defensoría del Pueblo y otros organismos para solicitar coberturas en tratamientos que padecen en estos momentos.

salud SM SALUD CONCURSO PREVENTIVO COMUNICADO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso