Como cada 2 de junio, este lunes a las 7.30 se realizó la formación y toque de sirena frente al Cuartel de Bomberos en Esperanza, para celebrar el Día Nacional del Bombero Voluntario. A las 7.45 se compartió el tradicional desayuno en el cuartel y a las 8.30 se colocó una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario en Avenida de Los Colonizadores y Alberdi.
En el marco de estas celebraciones, hubo una rueda de prensa en la que el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, Alberto Núñez remarcó que “es un día festivo para todo el cuerpo activo y también para la Asociación”.
Por su parte, el subjefe del cuartel, Hugo Castro, se refirió a la realidad de la institución: “Siempre hay que tener un apoyo de la tecnología y del equipamiento, pero hoy estamos bien”.
En relación con el recurso humano, indicó: “Tenemos un número interesante, aunque siempre es bueno tener más, hay que ir renovando y sumando gente. El cuerpo activo está instruido y siempre a disposición, porque no hay que olvidar que cada bombero tiene su trabajo particular”.
    
        
También destacó “el buen desempeño de la escuela de cadetes, que es el semillero y el futuro de la institución; hace poco tuvieron un encuentro regional en San Justo y siempre están en actividad y aprendiendo”.
En cuanto al trabajo propiamente dicho, apuntó que “en los últimos días se trabajó bastante, pero estamos para eso” y especificó que en el Sanatorio “hubo un principio de incendio el domingo, donde se pudo trabajar localizado con dos unidades, en muy buena coordinación con el personal de Salud, todas las áreas de emergencia, ya sea policía municipal, policía de provincia, unidades de emergencia privada, y con el personal del Sanatorio con quienes se trabajó muy coordinado y tranquilo, que es fundamental para no generar un caos dentro de la emergencia”.