Nadie queda indiferente cuando Héctor Húbeli aparece en los medios de comunicación. Sus opiniones siempre hacen ruido en el ámbito político e institucional de la ciudad y a la hora de las opiniones habla de todo y de todos. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el secretario general del gremio de los empleados de comercio señaló que el 11 de agosto fue una especie de tirón de orejas para el gobierno municipal.
Sobre las primarias indicó que “son importantes porque la ciudadanía tiene la posibilidad de ubicar a ver quien va un poquito más arriba, quien va un poquito más abajo, quien va tercero, quien va cuarto, eso es lo lindo de la democracia. Siempre digo que se tuviera que votar más seguido”.
En cuanto a si hubo premiados y castigados el pasado 11 de agosto sostuvo que sí, “sin dudas que hubo gente que no colmó las expectativas. De entrada aseguré que el Dr Elena iba a ser el candidato más votado en la interna. Todos los demás son muchachos extraordinarios, pero vi en Elena virtudes que no vi en otros”.
Y para el oficialismo “no se si fue un voto castigo pero fue un tirón de orejas para la Intendenta y para el partido que se jugó por entero al candidato oficial. Pero Meiners tendrá que hacer una buena lectura de lo que pasó. Deberá analizar cómo perdió poniendo en juego toda la estructura que se volcó de lleno y con los mejores esfuerzos para su candidato que prácticamente si tenemos en cuenta ese movimiento, no sacó votos”.
El mentado “abrazo del oso” de Meiners que aniquila nombres en el PJ local también lo afectará a Elena, señaló Húbeli, “lo comprende las generales de la ley. Se verá que es lo que pasa el 27 de octubre. Hay un clericó en la interna y habrá que ver como termina”.
En cuanto a la interna del PJ remarcó que “dentro de cada justicialista reina el suicida. Nunca vi en mis años de militancia la verdadera unidad, frases como vamos todos juntos en realidad es bulbito para la tribuna, un verso total. La política es una carrera en el barro no en el asfalto”.
En otro tramo comentó que Cammisi es parte de la nueva camada de dirigentes pero advirtió que el radicalismo no es el Mesías que la sociedad está esperando, “a Meiners le cuestionó muchas cosas, pero la ciudad está medianamente ordenada, al igual que las cuentas, pero el radicalismo entregó los camiones sin ruedas, se le debía siete u ocho meses a los proveedores, se gastó la plata de las obras, entre otras cosas, fue una fiesta la ciudad pero la pagó Meiners, así cualquiera”.
Después de defender por millonésima vez al gobierno de Cristina Fernández, pasó a opinar sobre Jorge Obeid, el candidato del partido para octubre de pobre desempeño en las primarias, “ya pasó su momento de gloria, no midió como evolucionó la sociedad y además el partido no lo ayudó en nada”. Y de yapa castigó duro a Miguel Del Sel “quien quiere ser gobernado por alguien que se disfraza de mujer”.
Finalmente invitó a los afiliados a los festejos programados para el mes de setiembre, más precisamente el sábado 21 “con cena, regalos, música y muchas sorpresas”.
Redacción Rubén Coffini - Fotos Sebastián Vernazza