Aquel "Cristo de la Hermandad" que se había levantado en 2010 en Santo Domingo, movilizó a Marcelo García para levantar esa imagen en uno de sus campos ubicado en Pujato Norte. El contacto con el escultor mendocino Luis Síssara y las manos que comenzaron a dar foma a la imágen fueron coronando su sueño y el de toda su familia, que además, sirvió para rendirle homenaje a Rubén y Rubencito García, hijo y nieto de Marcelo, que dejaron de existir en distintos accidentes de tránsito.
Este sábado, alrededor de 2000 personas acompañaron esa motivación y homenaje y participaron de una emotiva ceremonia religiosa que fue presidida por al Arzobispo de Santa Fe, Moseñor José María Arancedo y el Padre Luis Brizzio.
El acto comenzó cerca de las 16:30 con el rezo del Santo Rosario que estuvo a cargo de un grupo de mujeres de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen. Posteriormente, y mientras los autos seguían llegando al predio uno detrás del otro, se dió inicio a la celebración y bendición a cargo de Arancedo.
La familia García, amigos y allegados, autoridades comunales, municipales, policiales, entre otras y público en general siguieron atentamente las palábras de Monseñor Arancedo que en primer término saludó al matrimonio de Delma y Marcelo García y destacó el gesto de la familia por compartir con toda la comunidad la imagen del Cristo. Entre las palábras más importantes, expresó: "Como Arzobispo llego hasta este lugar para bendecir la talla de nuestro Señor Jesucristo, el camino por el cuál llegamos a Dios. Que este Cristo sea para todos un lugar de encuentro y oración, un lugar de alimento de fe, principio de vida nueva y conversión”. Además Arancedo en su saludo inicial, destacó y lo emocionó la presencia de el grupo de cicloturismo de Franck "Virgen del Luján" que con la imágen de la patrona de los argentinos y en gran grupo llegaron hasta el predio.
Una vez bendecida la obra y el lugar, distintos chicos de catequesis de varias capillas soltaron palomas y globos, mientras avionetas pasaban sobrevolando el lugar causando una fuerte emoción entre los presentes que comenzaban a emprender su marcha. Cientos de fieles se acercaron a saludar a la familia García que cumplió el sueño de levantar "El Cristo del Recuerdo Eterno".
Vale la pena destacar el trabajo de Daniel y Luis García, sus familias, allegados a ellos, empleados del Corredor Vial de Ruta 6 y Comando Radioeléctrico que aportaron cada uno desde su lugar para que la organización del evento sea, además de emotiva, perfecta.