Hay rebelión en la granja. Las marchas que durante esta semana se realizaron en Santa Fe y Rosario tras el aumento de los casos de suicidios de agentes policiales y la situación de salud mental de varios policías, tuvieron sus consecuencias.
El gobernador y su ministro de seguridad anunciaron mejoras segmentadas para los agentes policiales de los departamentos más poblados y aseguraron que "esta es una gestión pro policía, que siempre los van a defender".
Sin embargo, los anuncios de las últimas horas terminaron motivando protestas en el resto de las jurisdicciones del interior provincial. Así sucedió esta tarde en Esperanza donde familiares de policías y agentes fuera de servicio, reclamaron mejoras salariales.
La protesta local se promociono por redes sociales y se sumaron reclamos, no sólo por la ausencia de mejoras para agentes locales, sino también para los agentes que brindan servicios policiales como los operadores del 911 que también están "en el frente" ante cada emergencia o los agentes administrativos de cada dependencia.
La bronca de la familia policial se observa en redes y se manifiesta en las plazas como sucedió en nuestra ciudad y se adelante se reproducirá en otras localidades del interior del interior santafesino.
Familiares de policías de Esperanza reclaman mejoras salariales. Los anuncios de @maxipullaro sólo incluyen a los policías de los departamentos más poblados. Tampoco a los operadores del 911 ni a los trabajadores administrativos. pic.twitter.com/ywVn2jWmgV
— Esperanza DiaxDia (@EsperanzaDxD) February 6, 2026