Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

De María: “No podemos hacer un paro si estamos negociando salarios”

El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM), Darío de María, se refirió a la situación vivida en Esperanza el pasado jueves durante el paro decretado por la CGT y las acciones que intentó llevar a cabo Festram.

En diálogo con la CSC Radio, De María dijo que este lunes “se trabajó con normalidad, el servicio de recolección de residuos comienza los domingos a las 20.30 y fue totalmente normal”.

Respecto de lo ocurrido el pasado jueves con el paro impulsado por la CGT, destacó la decisión del intendente Rodrigo Müller de descontar el día no trabajado por un paro convocado por un gremio sin aval en la ciudad como la Festram: “Venimos hablando desde hace mucho tiempo respecto al fallo de la justicia en cuanto a lo que le corresponde a la APM dentro del Departamento Las Colonias, que es el único que puede negociar salarios y tiene legitimidad reconocida por el Ministerio de Trabajo para parar”.

En este marco, reiteró: “En una ciudad chica como Esperanza puede venir cualquiera a armar un sindicato, dicen que tienen la documentación presentada en el Ministerio de Trabajo pero no tienen la resolución para tener representación dentro de la ciudad. Además la Federación es una entidad de segundo grado y la APM es un ente de primer grado, que afilia a los trabajadores y tiene la potestad para definir acciones y medidas gremiales. Por eso reiteramos que APM es el único que tiene ámbito de actuación y personería gremial en el Departamento Las Colonias”.

estamos arreglando todos los meses una mejora Darío De María

 

Por otra parte, remarcó: “Estamos negociando asignaciones y salarios, entonces cómo vamos a negociar con un paro en la mesa. El miércoles estará la Mesa del Salario otra vez funcionando para ver el tema asignaciones y con respecto al aumento salarial estamos muy cerca de acordarlo. Y en un contexto complicadísimo del país tenemos que pensar en el esperancino al que le cuesta un montón juntar el dinero para pagar los servicios y además no tenemos el diálogo cortado, hoy lo peor que nos puede pasar es cortar el diálogo porque nadie se va a querer sentar a negociar con una medida de fuerza en el medio. Nosotros nunca tuvimos un no de parte del municipio, incluso con el anterior gobierno ya tuvimos un aumento importante, y con este gobierno en cuatro meses hubo un 12% encima de lo que arreglaron los otros gremios”.

En ese marco, indicó que “ya tuvimos discusión paritaria departamental pero nos quedó Esperanza para terminar de arreglar porque siempre tenemos una mejora dentro de lo que se acuerda con Esperanza, y se está tratando de terminar de cerrar los números”.

“Nosotros cuadriplicamos las asignaciones, hoy se viene haciendo un trabajo muy importante, nos sentamos y se evalúa mes a mes lo que va marcando el índice inflacionario; sé que venimos atrasados pero tenemos que ver de qué manera lo vamos a ir planteando para recuperar lo que quedamos abajo durante mucho tiempo. Pero estamos arreglando todos los meses una mejora”, concluyó.

APM LAS COLONIAS DARÍO DE MARÍA PARO salarios apm MUNICIPALES

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso