Un centenar de vecinos firmaron una nota donde le piden a las autoridades que reaccionen. La situación es delicada porque un grupo de jóvenes causa pánico por robos a toda hora e indignación por la falta de respuestas.
Los vecinos aseguran que se avisan entre ellos cuando alguien sale del barrio de compras para que otro vecino le cuide la casa. A ese punto llegaron por la cantidad de robos que se producen en el barrio.
Aseguran que un grupo de jóvenes "se creen dueños del barrio" y roban sin escrúpulos a cualquier hora. "La policía viene, si puede los detiene, pero al rato están otra vez libres", aseguran.
"No se puede dejar nada en el patio que te lo roban, caminan por los techos a la madrugada y nadie hace nada", dijo una vecina que pide por favor que no la identifiquen porque sino vienen a amenazarla.
Así están viviendo en el barrio. Tan preocupados están que decidieron firmar una nota para que la intendenta le ponga más luces en las calles y trabaje con ellos para mejorar la seguridad.
"Habían anunciado que iban a poner una comisaría al lado del centro de salud, pero no pasa nada, esto es tierra de nadie" dijo otro vecino.
"Somos más los buenos y estos vagos no nos pueden ganar", reiteran para darse fuerza en su reclamo de tranquilidad para el barrio.
Ésta es la reacción de la gente que pide a las autoridades comprensión y acción para cambiar una realidad que preocupa y que anticipa la justicia por mano propia está a la vuelta de la esquina.
Imágenes sólo ilustrativas.-