El acto se llevará a cabo en la dirección provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, ubicado en Mendoza 2905, 1º Piso, de la ciudad de Santa Fe.
Del mismo participará el secretario de Administración, Gustavo Asegurado; el subsecretario de Seguridad Pública, Zona Centro – Norte, Diego Poretti; y el director provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, Claudio Recanatesi.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y ESPECÍFICAS DEL RODADO
Los rodados que incorporará el gobierno provincial al parque automotor de la Policía provincial deberán contar con una cilindrada que oscila entre los 245 y 275 centímetros cúbicos; arranque eléctrico; motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire; transmisión por cadena de cinco velocidades; suspensión delantera a través de horquilla telescópica y suspensión trasera por medio de un monoamortiguador; frenos delanteros a disco hidráulico simple y frenos traseros a disco o tambor; entre otras características.
Además, cada motovehículo deberá contar un equipo lumínico disuasivo, su respectivo equipo VHF de comunicación, y casco.
PLAN DE REEQUIPAMIENTO POLICIAL
Desde 2008, el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales.
Durante los últimos cuatro años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.