Jorgelina, dueña del comercio de venta de indumentaria femenina ubicado en pleno centro esperancino, contó que “pasadas las 20 del lunes ingresaron al local dos personas, un hombre y una mujer jóvenes, acompañados de un menor de aproximadamente 5 años, que recorrieron el local durante un buen rato y hasta utilizaron el baño”.
Finalmente decidieron llevar dos jeans y al momento del pago la joven consultó para abonar con dólares a lo que la dueña del negocio accedió. El pago se realizó con 100 dólares y se entregó el vuelto en pesos.
“Como uno no está acostumbrado a manejar dólares desconoce si los billetes que recibe son verdaderos o falsos, por lo cual consulté con varias personas hasta que en una de las mutuales de la zona me ratificaron que se trataba de un billete falso. El billete tenía relieve y las marcas de agua y pasó por la luz violeta”, relató la comerciante.
De inmediato se llamó al Comando Radioeléctrico para tratar de localizarlos y se realizó la correspondiente denuncia policial.
Pfening contó en la CSC Radio que “en la billetera la mujer tenía varios billetes de las mismas características” con lo cual alertó a los comerciantes de la ciudad para que eviten recibirlos.
También dijo que “resultaron sospechosos, como todos los que ingresan al negocio y dan muchas vueltas o preguntan sobre una prenda y terminan llevando otra, por eso traté de mirarlos bien y recuerdo cómo estaban vestidos. Incluso le pregunté a la chica sobre su procedencia porque era la primera vez que los veía a lo que dijo ser oriunda de Esperanza”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio