Se realizó finalmente en la noche del martes 14 de febrero la asamblea de AANE en el predio Ubajay ubicado en Rivadavia y 27 de Febrero.
Cerca de un centenar de personas asistieron a la asamblea que fue convocada por la Comisión Directiva tras el pedido realizado por unos 70 asociados que solicitaron rever la venta de un tercio del terreno para realizar allí un loteo.
Tras un prolongado debate que se inició con una exposición de la conducción de la entidad y que repasaba lo actuado, se avanzó en la discusión y varios socios pudieron expresarse. Uno de los que lideró el pedido de reconsideración del loteo fue Ricardo Comesatti quien expresó "nadie está en contra de los señores de la Comisión Directiva, ni de AANE, al contrario, queremos preservar el patrimonio, consideramos que este reclamo no es de fondo, no estamos en contra de que se hagan obras, es de forma, estamos en desacuerdo con algunas decisiones tomadas para llegar a un fin determinado".
La asamblea llegó al momento de la decisión y aprobó que se continúe con el trámite administrativo que implica iniciar el expediente de loteo en la administración municipal pero suspendió la venta de los mismos.
"Por propuesta de la Comisión Directiva y guardando armonía decidimos sostener el primer articulo de elevar la propuesta del loteo y retirar la propuesta de venta. Quedará a futuras consideraciones, pensando en que esta es una posición intermedia", dijo Luna una vez finalizada la asamblea.
Varios asociados expresaron su conformidad con lo resuelto y destacaron que no asistieron a la asamblea anterior porque "no se enteraron", o "no fueron convocados". También mencionaron que la suspensión de la venta del predio significa una oportunidad de obtener recursos de otro modo.
La reunión finalizó después de las 23 y significó que en su más soberano organismo de conducción la entidad dispuso mantener el expediente iniciado en el municipio pero no generar erogaciones y acciones para ofertar ese predio. Fue un triunfo para los socios que pidieron la asamblea y tuvieron la valentía de plantear una discusión mediática que no afectará a la entidad, sino que a la larga la fortalecerá.