Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Valiosa victoria logró Almagro en Rivadavia por el “Apertura” A1

Le ganó a Rivadavia por 83-77 en el juego pendiente del torneo local y a una fecha del cierre de la fase regular. Otra fantástica noche de Matías Felcaro (32).

Agrandar imagen Almagro tras la victoria en Santa Fe
Almagro tras la victoria en Santa Fe Crédito: Prensa Almagro

Consiguió un gran triunfo el 1er. equipo de Almagro, ganando de visitante sobre Rivadavia, 83-77, el pendiente compromiso por el “Apertura” de la A1 de la ASB. Los dos puntos lo posicional bien, de cara a la definición de la fase regular, como para aspirar a ingresar a los cruces de Play Offs.

En el “Exequiel Cerati”, el partido pendiente de la pasada semana, fue equilibrado, aunque cambiante. Los esperancinos comenzaron sacando una buena ventaja (8-0) en el arranque, para luego emparejarlo el local e igualarlo en 17. Sosteniendo una buena ofensiva serían los locales los que se queden con el 1er. cuarto, 29-22. Mejorando su aspecto defensivo, las “águilas” empezaron a equilibrar juego y marcador. Lo fueron dando vuelta con buena producción de Felcaro (11), más los aportes de Santillán (4), Depetris (6) y Riquelme (4).

Imponiéndose 31-22 en el 2° parcial, la visita termina quedándose con la 1° etapa por 53-51.

En la reanudación el juego se cayó considerablemente. Predominando defensas sobre la gestación ofensiva, el goleo fue muy bajo. Los “rojos” vencieron en el 3er. segmento, 11-9, para pasar al último descanso de la noche en igualdad en 62. La paridad se sostendría hasta la última parte del juego. A casi 2’ del cierre, Almagro inclinó la balanza, primero con un buen pasaje de Riquelme y luego con una formidable tarea de Felcaro, en una gran noche, desequilibrante y muy efectivo, llevó a su equipo al triunfo.

Gana el último cuarto, 21-15 para festejar con su gente el logro (83-77 final) de dos puntos muy importantes. Exhibió sus condiciones para aspirar a estar bien arriba en la tabla.

El vencedor tuvo cuatro elementos en dos dígitos: Durigón y Spies, 11, Riquelme 14 y un excelso Felcaro 32. Estos fueron sus números: 4/10 en tiros de “2”, 5/7 de “3”, 9/10 en libres; siendo el mayor rebotero (9) y asistidor (4) del equipo; mas 2 recuperos.

En el “Exequiel Cerati” fueron árbitros Sergio Quinteros – Alejandro Araujo.

RIVADAVIA JUNIORS (77): Estanislao Verga 10; Joaquín Cabré 17; Mauro Natta 19; Alan Acosta 8; Francisco Spicchiali 4 (FI); Marco Peralta 5; Sebastián Correnti 7; Lorenzo Antoniazzi 0; Alejandro Forlín 3; Lucas Quilici 0; Agustín Masino 4. DT: Emanuel Schifitto.

ALMAGRO (83): Matías Felcaro 32; Enzo Durigón 11; Rodrigo Riquelme 14; Mateo Spies 11; Octavio Donzino 3 (FI); Bruno Santillán 4; Valentín Depetris 6; Franco Parola 2; Ezequiel Heinzen 0. DT: Maximiliano Barisio.

Parciales: 29 – 22; 22 – 31 (PT: 51 – 53); 11 – 9 (62 – 62); 15 – 21 (FINAL: 77 – 83).

POSICIONES: Colón (SF) 17 (8-1); Sanjustino, Gimnasia y Alma Juniors 15 (6-3); Almagro, Unión (SF) y Rivadavia 14 (5-4); Colón (SJ) 13 (4-5); República del Oeste 12 (3-6); CUST A 11 (1-9) y Banco 10 (1-8).

DOMINGO A BANDERA

La formación que comanda Maximiliano Barisio toma este encuentro con los “diablos rojos” como un buen empuje anímico para lo que se viene en el Federal también. El domingo próximo deberá viajar a Bandera (Santiago del Estero) para medirse con Unión y Juventud, en lo que se considera casi una final, pretendiendo ambos el N° 2 del grupo.

Los esperancinos jugarán tres partidos como “finales” en cinco días. Domingo, en Bandera; martes locales de Alma por la A1 (última fecha fase) y jueves, otro clásico, en el “Scocco”, como cierre del Federal.

BASQUETBOL almagro RIVADAVIA TORNEO ASB
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso