San Lorenzo venció 87-72 a Argentino de Junín en el Roberto Pando de Boedo. El Ciclón subió dos lugares con su quinta victoria de la temporada y la primera del 2025, además de cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas.
La primera mitad del partido fue pareja y ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro en el marcador. Argentino fue el primero de los dos que consiguió sacar una ventaja en el tanteador, al separarse por siete unidades en el segundo cuarto. Manuel Hernández fue quien consiguió imponer al Turco con su aporte de 21 tantos, tres tableros, dos pases de gol y un tapón. Pero San Lorenzo comenzó su remontada previo al descanso y se puso arriba por la mínima.
Iván Basualdo fue la figura del Cuervo, ya que sumó 21 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos, para finalizar con 28 de valoración. El interno fue secundado por el reciente fichaje de San Lorenzo, Nicolás Stenta, que en su segundo encuentro, demostró toda su categoría. El santafesino de 20 años hizo 19 conversiones y siete tableros para ser una de las cartas importantes del Ciclón en el Pando. Gracias al buen juego en equipo, los de Leonardo Costa se distanciaron a una máxima de 18 unidades y finalizó ganando 87-72.
San Lorenzo intentará hacer su propia buena racha acumulando victorias y se enfrentará a Olímpico de La Banda, que todavía no jugó en este 2025.
El equipo de San Lorenzo destacó la "experiencia y juventud" desde la base mencionando que sus dos bases combinaron trabajo para aportar 28 puntos y 15 asistencias. Lucas Perez sumó 15 y Diego Collomb 13.
¡Experiencia y juventud para una gran base! 👊🏼 📊 En el partido ante Argentino de Junín, los bases del Ciclón se combinaron para convertir 28 puntos y repartir 15 asistencias. ✅ Lucas Pérez: 15 puntos y 8 asistencias. ✅ Diego Collomb: 13 puntos y 7 asistencias. pic.twitter.com/Fa1bc2QveG
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) January 13, 2025