Se cerró la fase de grupos del Campeonato Argentino Ascenso “A” en Santiago del Estero. En la segunda fecha, el elenco que comanda Nicolás Sequeira terminó con las manos vacías en su presentación ante Salta.
La falta de fluidez en su juego la pagó caro y cayó 2-1. A lo largo del partido, le costó hacerse con la bocha. Estuvo impreciso en circulaciones rápidas y eso repercutió en su fase de construcción.
El desarrollo del partido comenzó favorable para Salta que tuvo la iniciativa y las mejores oportunidades. En el segundo cuarto, rompió el cero desde una recuperación en mitad de cancha que permitió habilitar a Valentina Herrera que definió cruzado en el 1-0 del rival.
Así y todo, la ASH ajustó marcas y defendió bien su área. Se acomodó mejor desde el tercer y último cuarto. Complicó con bochas largas para llegar al empate. De esa manera, Julia Ponzo provocó un desborde por el sector izquierdo y el centro encontró el desvío en el primer palo de Amparo Mayoraz para el 1-1 en el último período.
En el final del partido, Salta continuó decidido a llevarse los tres puntos y consiguió una serie de jugadas fijas en las que en una de ella, la bocha pegó en uno de los pies de las salidoras de Santa Fe según el dúo arbitral. La acción terminó en un penal que Pía Aguirre cambió por gol para el triunfo salteño.
La Recuperación
En las últimas horas de la tarde, la ASH debía vencer a Chaco por la mayor cantidad de goles posibles. Llegaba mano a mano con Santiago del Estero compartiendo el segundo puesto.
Pese a un inicio dubitativo, fue de menor a mayor. Lo perdía 1-0 con un penal apenas comenzó el duelo. Lo dio vuelta 2-1, aunque el adversario siguió complicando y dejó el marcador en tablas en el inicio del segundo cuarto.
Chaco estuvo cerca del tercer tanto y ahí vino el “simbronazo” del cuerpo técnico hacia sus dirigidas. El equipo mostró mayor agresividad y se apoderó de la mitad de la cancha.
Revitalizó al equipo y aparte con su conducción hizo que Santa Fe sea un equipo con más sociedades. La ASH fue más; doblegó a Chaco en opciones y en emociones. Se encaminó a un triunfo claro y necesario.
Fue 9-2 donde Ponzo hizo un partido impresionante y brilló con siete goles (cuatro de penal). Los otros fueron obra de Julia Culler desde un córner corto y Malena Páez sentenció el pleito que dejó a Santa Fe en el segundo puesto de la Zona “B”.
El próximo paso será el gran objetivo de ascenso. Para cumplirlo, debe vencer a Mar del Plata este sábado a partir de las 19:20hs en una de las semifinales. La otra la animarán Salta y Bahiense.
El plantel santafesino
Lucia Celeri (El Quillá), Julia Culler (El Quillá), Luisina Delmenico (Banco), Emilia Depetris (SFRC), Máxima Duportal (El Quillá), Morena García Rossi (Banco), Lola Giauque (SFRC), Giuliana Lucca (El Quillá), Amparo Mayoraz (SFRC), Luna Morello (Banco), Isabella Noroña (Alma Juniors), Victoria Obredor (Universitario), Malena Páez (SFRC), Ignacia Pelletan (CRAI), Catalina Poccia (La Salle), Julia Ponzo (El Quillá), Fiorella Primon (El Quillá), Macarena Rimolo (Banco), Avril Schmidt (Banco) y Alfonsina Schmidt (El Quillá). Entrenador: Nicolás Sequeira. Asistente: Lorena Martegani. Prep Físico: Ever Haesler. Videoanalista: Mauricio Mathey. Jefa de Equipo: Albertina Pucheta.
Prensa ASH