Regionales

Ortega destacó la creación del centro de investigación

Ortega señaló que el objetivo del flamante instituto será “abarcar diferentes áreas de investigación en ciencias veterinarias y funcionará en la Facultad de Veterinaria de Esperanza”. “Tendrá cuatro áreas de trabajo, comprenderá cuatro laboratorios actualmente en funcionamiento y la idea es que se vayan sumando otras áreas de la facultad”, adelantó.

 

 

 

“Básicamente la misión es generar conocimiento básico y aplicado en ciencias veterinarias y cubrir la demanda tanto en formación de recursos humanos que haya como la necesidad de resolver el medio productivo”, especificó.

 

 

 

En declaraciones realizadas a Play Televisión sostuvo que “es algo que cuando empezamos en el año 2004, cuando ingresé al CONICET era el único investigador en la facultad y hoy ya somos más de 15 investigadores y casi 20 becarios del Conicet y otras instituciones”.

 

 

 

“Esto es la concreción de un trabajo de muchos años, de algunos investigadores que volvieron del exterior para radicarse acá y otros que nos quedamos y logramos trabajar desde acá para generar esto que al fin logramos”, concluyó.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

FCV INVESTIGACIÓN Ortega UNL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web