Ortega señaló que el objetivo del flamante instituto será “abarcar diferentes áreas de investigación en ciencias veterinarias y funcionará en la Facultad de Veterinaria de Esperanza”. “Tendrá cuatro áreas de trabajo, comprenderá cuatro laboratorios actualmente en funcionamiento y la idea es que se vayan sumando otras áreas de la facultad”, adelantó.
“Básicamente la misión es generar conocimiento básico y aplicado en ciencias veterinarias y cubrir la demanda tanto en formación de recursos humanos que haya como la necesidad de resolver el medio productivo”, especificó.
En declaraciones realizadas a Play Televisión sostuvo que “es algo que cuando empezamos en el año 2004, cuando ingresé al CONICET era el único investigador en la facultad y hoy ya somos más de 15 investigadores y casi 20 becarios del Conicet y otras instituciones”.
“Esto es la concreción de un trabajo de muchos años, de algunos investigadores que volvieron del exterior para radicarse acá y otros que nos quedamos y logramos trabajar desde acá para generar esto que al fin logramos”, concluyó.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio