Las imágenes son contundentes: las llamas ganaron una fábrica en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto y se veían desde toda la ciudad, ubicada al sudoeste de Santa Fe. Se trata de una planta de Laboratorios Peyte y si bien no hay indicios de las causas del incendio, no habría personas lesionadas.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/03/04193008/incendio-en-fabrica-de-Venado-Tuerto-3.jpg)
Las tres naves de la fábrica ubicada en calle Iraola 850 (Ruta Nac. N° 8, Km 362,5) se vieron afectadas por el foco ígneo. Afortunadamente el viento norte colaboró en alejar la densa columna de humo de la localidad, mientras que en base a las últimas novedades, varias dotaciones de bomberos ya habrían podido controlar las llamas.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/03/04193004/incendio-en-fabrica-de-Venado-Tuerto-2.jpg)
Medios locales precisaron que la dificultad más importante pasó por los productos almacenados en los galpones afectados, ya que el laboratorio se dedica a fabricar, entre otras cosas, insecticidas, coadyuvantes, fertilizante, herbicidas y fungicidas, productos en su mayoría inflamables.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/03/04192959/incendio-en-fabrica-de-Venado-Tuerto-1.jpg)
El Municipio de Venado Tuerto colaboró poniendo a disposición los camiones regadores de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Transito colaboró en la zona, en tanto se pidió circular con precaución por la Ruta Nacional 8 a la altura del Parque Industrial.
Laboratorios Peyte es una empresa orientada al sector agropecuario. Los propietarios de la firma se encontraban al momento del accidente en un viaje en el exterior y según trascendió estaban gestionando una ampliación de la planta.