Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Traumatólogos vuelven a brindar servicios al IAPOS

Los traumatólogos nucleados en la Asociación de Traumatología y Ortopedia Santafesina (Atos) decidieron volver a atender desde el próximo lunes a los pacientes afiliados a la obra social Iapos, como “un gesto de buena voluntad” tras el pedido de las autoridades del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y del Ministerio de Salud provincial para seguir negociando un acuerdo, explicó el presidente de Atos, Rubén Adrover.

Además, esta mañana los representantes de Atos incluyeron a sus traumatólogos en el padrón de profesionales que abrió la obra social y le solicitaron a su director, Silvio González, una reunión “a primera hora del lunes” -dijo Adrover- para continuar las negociaciones e intentar ponerle punto final al conflicto que afecta a miles de afiliados de nuestra ciudad.

 

 

 

Los traumatólogos decidieron volver a atender a los afiliados de Iapos recién el lunes “por una cuestión administrativa”, explicó Adrover. Mientras tanto, este viernes continuaron atendiendo de forma particular, como lo hicieron durante los últimos meses.

 

 

 

Atos tampoco presta servicio a afiliados de otras obras sociales. Primero buscan destrabar el conflicto con Iapos. Una vez logrado ese objetivo se allanaría el camino “para destrabarlo con el resto de las obras sociales”, sostuvo Adrover. “Nos dijeron que esperaban que se destrabe con Iapos”, insistió con optimismo.

 

 

 

Reclamo

 

 

 

Cuando las autoridades de Iapos convoquen a los representantes de Atos -esperan que sea el lunes-, los traumatólogos insistirán con su reclamo en la mesa de negociación. “Les pedimos que revean el valor de dos o tres complejidades”, detalló Adrover, y continuó: “Silvio González reconoció que estaban bajos y lo iban a evaluar”. El dirigente mencionó también que quieren establecer un sistema que los incluya en el control y facturación de honorarios. Para ello era necesario que reconozcan la existencia de la asociación. Así la entidad podrá negociar los honorarios de los profesionales ante las obras sociales.

 

 

 

La última reunión entre las partes fue hace exactamente una semana atrás, tras tres días de paro por parte de los profesionales. Ahora los representantes de Atos esperan que suene el teléfono para volver a reunirse con las autoridades de Iapos. “Queremos que las cosas se solucionen y esperamos que cada una de las partes ponga un poco de sí para lograrlo”, finalizó Adrover, quien se mostró confiado en que este gesto pueda poner fin al problema.

 

 

 

 

 

Fuente El Litoral

IAPOS SERVICIOS TRAUMATOLOGOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso