Desde esta mañana se sumaron a una protesta nacional por tiempo indeterminado para reclamar asistencia o posibilidades de trabajar. El reclamo se realiza en el cruce de la autopista y la Autovía 19.
Los trabajadores del turismo, empresarios y transportes de turismo vuelven a manifestarse solicitando al Estado algún tipo de asistencia tras más de un año de actividad intermitente y escasa.
La protesta se lleva adelante este martes desde las 8.30 en la zona de acceso a la ciudad de Santo Tome, en la intersección de la autopista Santa Fe – Rosario y la Autovía 19.
Según explicó Luciana Cabral, dueña de una agencia de turismo, "el corte es por tiempo indeterminado" y también se analiza interrumpir el paso a la altura de Sauce Viejo.
Corte por manifestación en la intersección de @AutopistaSFR y RN 19.
👇Desvíos
Sentido hacia Rosario en Av Circunvalación hacia el Puente Carretero.
Para tránsito liviano también se encuentra liberado el acceso norte a Santo Tomé. pic.twitter.com/sowynucnQM
— APSV (@RedSegVial) May 11, 2021
La manifestación se enmarca en una protesta a nivel nacional que todos los trabajadores y trabajadores relacionados al turismo, realizan en toda la argentina. Desde el sector esperan algún tipo de ayuda estatal en vísperas de una temporada invernal que no promete demasiada actividad.
El turismo ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia del coronavirus. Según los datos del INDEC en febrero de 2021, se estimaron 11,1 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó una disminución interanual de 95,3%.
En el primer bimestre, se alcanzaron 32,2 miles de llegadas de turistas no residentes y se registró una disminución de 94,2% respecto del mismo período del año anterior. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 99,8% de los arribos, con una baja interanual de 93,5%.