Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Trabajadores de Vasalli tomaron la planta y la situación se agrava

Trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vasalli, con sede en Firmat, resolvieron tomar la planta para evitar su posible vaciamiento y en medio de una profunda crisis económico-financiera por la que atraviesa la misma. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtieron que la situación tiende a agravarse y que un eventual cierre de la empresa provocaría un fuerte simbronazo social en esa ciudad del sur santafesino.

 

“La situación está complicada en Vasalli, los patrones no están cumpliendo con lo prometido y hoy tenemos estos resultados que son negativos”, explicó a LT10 el secretario general de la UOM-Rosario, Antonio Donello.

 

El gremialista indicó que la toma de la planta apunta a “cuidar los bienes para que no haya vaciamiento”. “Es lo único que les está quedando para mantener la planta abierta o para poder cobrar algo de indemnización si el día de mañana esto no sigue más”, manifestó.

 

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Donello acusó a los actuales dueños de Vasalli de no haber cumplido ninguno de los acuerdos alcanzados. El último de los convenios comprometió a los Ministerios de la Producción y de Trabajo, la UOM y el Municipio de Firmat, en el cual, la Provincia se comprometió a abonar entre 5000 y 6000 pesos a cada trabajador, pero “después de esa ayuda, los patrones no cumplieron ninguno de los pagos” que les correspondía, relató.

 

Además, cuestionó la falta de experiencia de los nuevos dueños, al señalar que “no son empresarios y cuando una persona no es empresaria, la situación se complica mucho más”.

 

“Los que se habían hecho cargo de Vasalli eran los concesionarios que vendían máquina agrícola. Una vez que llenaron sus stocks, pensaron que cuando hay venta toman gente y cuando no hay venta despiden, como en una concesionaria, y no es así”, se quejó.

 

Donello dijo esperar “que aparezca alguien que se quiera hacer cargo seriamente”, y advirtió que, de lo contrario, “la situación de la ciudad de Firmat se va a complicar mucho”.

 

“No es sólo el cierre de una fábrica, va a haber un problema social”, vaticinó el dirigente sindical, quien recordó que hay 800 familias que dependen de la fábrica en forma directa e indirecta.

 

Finalmente, Donello señaló que “en este momento la planta no está produciendo” y que aguardarán las negociaciones que se producen en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Fuente: LT 10.

EMPLEADOS MOVILIZACIÓN situacion VASSALLI
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso