La ciudad de Santa Fe amaneció este sábado bajo un fuerte operativo de seguridad por la visita del presidente Javier Milei, quien arribó a las 10 de la mañana al aeropuerto de Sauce Viejo para participar de un acto político junto a los candidatos de La Libertad Avanza.
El evento central estaba previsto para las 11.30 en la intersección de San Martín y Mendoza, en pleno corazón de la peatonal santafesina, bajo el lema: “No aflojemos, que el esfuerzo valga la pena. La Libertad Avanza o Argentina retrocede”.
Desde temprano, vallados y cortes de tránsito afectaban varias cuadras del microcentro, especialmente sobre San Jerónimo y Mendoza, mientras efectivos de distintas fuerzas de seguridad se desplegaban en la zona. La Casa Militar, encargada de la custodia presidencial, coordinaba el operativo con Infantería y la Policía Federal, ante un escenario político y social cargado de tensión.
En las inmediaciones del acto, militantes libertarios se concentraron en la esquina de Mendoza y San Martín, con banderas argentinas y consignas a favor del presidente. Sin embargo, detractores de Milei llegaron al mismo lugar, corrieron a los militantes libertarios y rompieron el gazebo que habían armado, generando un clima de fuerte confrontación. A una cuadra de distancia, en San Jerónimo y Mendoza, un grupo del Partido Obrero se manifestó con megáfonos y cacerolas, rechazando la presencia presidencial. Una barrera policial impidió que este grupo se acercara al acto central. Además, se anunció un cacerolazo en la Plaza del Soldado como muestra de rechazo a la presencia del mandatario, mientras la circulación en el microcentro se mantenía altamente restringida. Tras su paso por Santa Fe, el presidente viajará a Paraná, donde podría encabezar una caminata por el Parque Urquiza, acompañado por dirigentes de La Libertad Avanza, el PRO y candidatos entrerrianos al Congreso. En esa provincia, el oficialismo logró ampliar su base política gracias a la alianza con el gobernador Rogelio Frigerio, que sumó sectores del PRO y la UCR a la coalición libertaria.Así reciben en este momento a Milei en la peatonal de Santa Fe. El presidente de la entrega colonial de Argentina, defensor de narcos, coimeros y enemigo de los trabajadores, es mal recibido en todo el país. pic.twitter.com/YdOl2NiGUh
— Carla Deiana (@DeianaCarla) October 4, 2025
UNA MULTITUD RECIBE AL PRESIDENTE MILEI EN SANTA FE pic.twitter.com/BypHwT8cim
— Mariano Pérez (@marianoperez912) October 4, 2025
Publicado por Diario Uno Santa Fe