El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este martes los dos alertas para la provincia de Santa Fe. Un informe previene por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia y otro por vientos intensos abarca al sur santafesino.
El alerta por tormentas fuertes abarca al centro y norte Santa Fe, Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta y este de Santiago del Estero.
El organismo oficial indica que se prevé que, hacia el final del día de este martes, se generen nuevamente áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes que estarán acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán de oeste a este a partir del miércoles.
A su vez, el alerta por vientos intensos comprende el sur de Santa Fe, Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
Para esa región se prevén vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas, aumentando a partir de este miércoles a velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de La Plata, y este de la provincia de Buenos Aires.
Además se esperan vientos del este-sudeste en el este de Mendoza, con velocidades alrededor de 40 km/h, con ráfagas, a partir de esta noche. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves.