El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes en Sunchales el acto de entrega de $ 36.168.351 a 54 localidades pertenecientes a los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Martín, en el marco de la segunda entrega en concepto de fondo de Obras Menores.
Se trata de la segunda de 12 entregas que se realizan conforme a la decisión oficial de abonar la totalidad de la deuda de Obras Menores durante junio y julio del corriente año.
La medida representa una inversión de más de 200 millones de pesos y tiene como objetivo que los municipios y comunas de la provincia puedan acceder a recursos materiales y atender las distintas demandas surgidas de la emergencia hídrica.
Cabe recordar que la primera entrega se concretó este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, a localidades del departamento San Justo, por un monto total de $ 4.497.576.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la casa de la Historia y la Cultura de esa ciudad (Pasteur y Rotania), participaron también el intendente municipal de Sunchales, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; y el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, además de otras autoridades provinciales, de la región y legisladores.
Fondos de Obras Menores
Los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.
La financiación de los proyectos presentados la realiza el fondo creado por la Ley provincial 12.385 y modificatorias (Decreto 1123/2008) para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados.