Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Pullaro con Mirtha Legrand: "Las organizaciones criminales están incómodas"

El gobernador santafesino pasó por “La noche de Mirtha Legrand” y habló de la situación en Rosario. Aseguró que va a ganarle al narcotráfico y manifestó que ya recibió cerca de 80 amenazas.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo cenando con Mirtha Legrand este sábado por la noche. Allí, además de responder una pregunta directa y cargada de tensión de la histórica conductora, habló de la situación narco en Rosario y las constantes amenazas.

"Las organizaciones criminales están incómodas en Santa Fe porque se las están controlando, Los datos nos dicen que vamos por buen camino, pero hay hechos que son terribles", afirmó. "Ellos quieren seguir teniendo la libertad de poder extorsionar desde las cárceles, pero los tenemos muy controlados allí".

A su vez, Pullaro habló de las amenazas a la familia de Ángel Di María, el primer tema por el que le preguntó la diva de la televisión: "Los agarramos rápidamente, la mayoría de los que cometen este tipo de delitos son fácilmente identificables, pero hay que seguir trabajando”.

“Arrojaron una caja con amenazas, también a mi persona. En estos 110 días casi debo llevar 80 amenazas, algunas con armas de fuego”, sentenció el gobernador.

¿Por qué las mafias se ubicaron en Rosario?

“Por la ubicación geográfica de Rosario y los puertos, además de rutas nacionales que llegan a Paraguay. Hay una logística de transportación de estupefacientes. La droga viene de diferentes lugares, se han descubierto cargamentos de centroamérica y la que se vende en Rosario viene del conurbano”, respondió Pullaro a Mirtha. “Además, hubo mucha impunidad durante muchos años”, enfatizó.

“Creemos que tenemos todo para ganarle. Le vamos a ganar, estoy completamente convencido. Hay decisiones que no van a volver atrás y no me siento solo. Siento que me respalda la legislatura de la provincia, la justicia, el gobierno nacional, me respaldan otros gobernadores”, amplió el santafesino.

“Hoy en Santa Fe a un preso lo podes aislar, hace 100 días atrás no se podía porque te caía un habeas corpus y tenías que devolverlo a una celda común desde donde podía manejar sus negocios, extorsionar, recibir la cantidad de visitas íntimas que quiera. Eso se empieza a terminar porque hay mayor nivel de control”, agregó el gobernador.

Respecto a los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel en las últimas semanas sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en Rosario, Pullaro dejó en claro que no coincidía. “Tenes 50 mil hombres en el ejército que no están haciendo mucho. El ejército con un pequeño entrenamiento podría tomar un rol en la seguridad pública”, aseguró.

“Siento que por primera vez se tomó dimensión que el narcotráfico es un problema federal y que si no lo aplastamos rápidamente vamos a tener el problema que tenemos en Rosario, en todo el país”.

 

Dengue en la provincia

El gobernador no esquivó otra de las problemáticas que mantiene en vilo a Santa Fe en las últimas semanas. Respecto a la gran cantidad de casos de dengue, dijo: "Estamos esperando los resultados de Brasil para poder tomar decisiones con datos certeros".

“Brasil, que tuvo un brote mucho más fuerte de esta epidemia, hizo una vacunación más masiva y la primera evaluación que se va a hacer va a ser el resultado de esa vacunación, para poder tomar decisiones”, adelantó Pullaro.

 

Los otros invitados

El mandatario estuvo acompañado por el director teatral José María Muscari, el doctor Daniel López Rosetti, la periodista Maria Eugenia Duffard y el actor Benjamín Rojas.

Fuente El Litoral - La Capital

televisión MIRTA LEGRAND MAXIMILIANO PULLARO
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso