Los productores agropecuarios del centro santafesino junto a las autoridades, representantes de bancos y proveedores de insumos conversaron anoche sobre como salir de la crisis provocada por el clima de los últimos 20 días.
La Sociedad Rural de San Carlos bajo la dirección de su Presidente Diego Fournell realizó una reunión para evaluar la grave situación que el sector está atravesando en estos tiempos. Estuvieron presentes el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Rubén Pirola y el Intendente Jorge Placenzotti, la intendenta de Esperanza Ana Meiners y las diputadas nacionales Ana Copes y Gisela Scaglia, entre otros.
La convocatoria que contó además con la presencia de gerentes de entidades crediticias, productores agropecuarios, distintos partícipes de la cadena de comercialización de productos primarios, y representantes políticos, entre otros, se realizó en horas de esta tarde de miércoles en el salón Cané de la Sociedad Rural de San Carlos.
Allí, se elaboró un comunicado que será luego elevado a CARSFE, Gerencias Provinciales de las entidades crediticias/financieras, Gobierno Provincial y Nacional en la que se describió la difícil situación económica que se estima se atravesará sobre todo en los meses de abril y mayo, coincidiendo con la mayoría de los vencimientos.
Por este motivo se reunieron y coordinaron acciones para así entre todos poder afrontar la difícil situación Socio-Económica en la que de una u otra forma todos están involucrados, produciendo un profundo receso en el interior que sin duda alguna repercutirá en los centros urbanos de la provincia.
Fuente El Urbano de San Carlos - foto Ruben Pirola