“No tenemos capacidad y hay que empezar a tirarla porque no se la puede guardar más. Se la tira al suelo o la cuneta”, explicó el productor, y agregó que “si bien muchos piensan que sería mejor donarla a la gente o los comedores, eso no se puede hacer por el problema de Bromatología, ya que cualquier cosa que pase la culpa recae sobre los productores porque la leche no es procesada”.
Asimismo, dijo que “hasta ahora nadie se acercó pero no sé lo que sucedería si alguien se acerca a pedirla porque la culpa de si pasa algo la vamos a tener nosotros”. “Si alguien decide hacerse cargo de correr el riesgo, las palabras se las lleva el viento y después el problema lo tenemos nosotros”, acotó.
Explicó que “la leche no está procesada, es leche cruda, no es que esté en malas condiciones sólo que no está pasteurizada”.
Consultado sobre el conflicto y las gestiones que se realizan a nivel nacional, dijo que “hoy habrá que esperar los resultados de la reunión en Buenos Aires, pero mientras no haya respuestas positivas seguiremos con la postura que tenemos hasta el momento”.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio