Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Primera muestra en Ärbol para tu Nido

Luego de cinco meses de trabajo, los chicos que concurren a los distintos talleres artísticos que se imparten en la Casita de Arte y Cultura del Espacio Ärbol para tu Nido, mostraron lo aprendido, en lo que se trató de la primera muestra interna.

 

 

 

Entre los objetivos planteados, se buscó que los niños puedan mostrar los conocimientos a sus familias, como así también que conozcan algunas de las dinámicas del resto de los talleres que funcionan en la Casita de Arte y Cultura.

 

 

 

En primer lugar, los chicos que concurren al Taller de Percusión a cargo de Pablo Minem presentaron un ensamble de instrumentos de percusión, entre los que se encontraban cajones peruanos, bombo leguero, tambor, entre otros. Fueron los primeros largos aplausos de la tarde.

 

 

 

Seguidamente fue el turno de Teatro. El prof. Matías Arce llevó a cabo una clase abierta donde invitó a papás y niños a participar. Se trabajaron técnicas de improvisación y juegos cooperativos. Lo central fue que las niñas condujeron la actividad, en lo que fue la puesta en práctica de lo que aprenden todos los lunes.

 

 

 

Luego fue el turno de las niñas del Taller de Expresión Corporal. Ellas presentaron su proceso creativo, el  cual fue ideado por ellas mismas, lo que implica una toma de protagonismo por parte de las niñas. En este sentido, el prof. Fabián Fashbender, destacó que “poder trabajar en un espacio de total libertad es la condición necesaria para poder crear”.

 

 

 

Las salas del Espacio Ärbol para tu Nido se vieron repletas de obras de arte de los niños de 4 y 5 años a cargo de la prof. Paola Rossi y de 6 en adelante que concurren a los talleres de Arte.

 

 

 

Asimismo, se exhibieron los primeros títeres planos que fueron construyendo los chicos del Taller de Invención y Construcción de Títeres.

 

 

 

Mientras tanto, en la sala de arte, el Prof Alejandro Briggiler propuso construir un árbol entre grandes, no tan grandes, chicos y no tan chicos. Un grupo pintaba el tronco del árbol, mientras que otro construía figuras en cartulina, como si se tratase de las hojas, pero la consigna era la siguiente: cada figura debía representar algo realmente importante. Así fue que los deseos, prioridades y proyectos de los participantes se vieron plasmados en la obra final.

 

 

 

Luego, de regreso a la sala grande, los más chiquitos que concurren al taller de Iniciación Musical mostraron los instrumentos que fueron construyendo a lo largo de los encuentros y bailaron y cantaron junto al prof. Fabián Eberhardt. Por último, Agustín mostró sus primeros conocimientos de guitarra.

 

 

 

Fotos gentileza Diana Garnero

 

 

 

[gallery link="file" columns="5"]

 

 

 

 

ARBOL PARA TU NIDO ARTE MUESTRA NIÑOS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso