En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el representante territorial del departamento Las Colonias Rubén Pirola planteó su preocupación y solicito se informe los motivos por los cuales aún no se adjudicó la obra en la localidad de Elisa.
Pirola solicitó se avance rápidamente en la concreción de la obra que tenía un plazo de ejecución de 8 meses y las ofertas superaban los 2,6 millones de pesos.
El Senador recordó que en su momento veía con preocupación y así lo manifestó oportunamente que el monto establecido en el presupuesto analítico provincial 2011 aprobado por el Poder Ejecutivo para dicha obra era de $ 10.000 y que hoy más allá de que publiciten la obra, seguramente, es el motivo por el cual aún no se ha finalizado el trámite administrativo para adjudicarse e hincar la obra. Queremos que sean claros o asuman la responsabilidad por la que pretenden dilatar el inicio de la obra.
Pirola reclamó se le asignen las partidas presupuestarias necesarias y se inicie la obra lo antes posible ya que como van los plazos la misma recién estará finalizada en el año 2012.
SOLUCIÓN POR DEUDA DE PRODUCTORES TAMBEROS CON LA EPE
El Senador Rubén Pirola confirmó que había solicitado preferencia para tratar en la próxima sesión el proyecto de Ley de su autoría que condona la deuda por el bimestre mayo-junio 2007 a productores tamberos declarados en emergencia con motivo del desastre climático vivido en los departamentos Las Colonias, Castellanos, La Capital entre otros.
Tenemos la expectativa que este tema en el cual no tuvo voluntad política el Dr. Binner de resolverlo a través de sus ministros sobre el trámite administrativo existente se realice en pocos días más mediante la sanción de la Ley que condone la deuda del bimestre y restituya mediante un crédito a los productores que fueron intimados y pagaron dicha factura. También pretendemos que la misma sea abarcativa para todos los departamentos que padecieron dicha emergencia.
Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com