El corte de tránsito en el lugar y la histórica inundación permiten caminar sobre el lugar y advertir con las cámaras el deteriorado estado del viejo puente de ruta 6 sobre el río Salado.
El único puente del sistema del río Salado que no fue reconstruido después de las inundaciones del 2003 es el de ruta 6, que cada vez que el curso de agua desborda sirve de dique de contención, inunda el Balneario, Villa Roda y Villa Balneario Este.
Aguas arriba hay un sistema de puentes sobre la ruta 4 que permite el rápido paso del agua, aguas abajo de la cuenca del Salado el siguiente sistema de puentes es el de ruta 70 y más abajo el puente de la Autopista Santa Fe - Rosario. Los tres son puentes nuevos con amplias luces de paso de agua. En cambio este puente sobre ruta 6 es viejo, muy viejo.
Hoy el tránsito está cortado para todo tipo de vehículos porque apenas 50 metros al norte de este puente el agua pasa por sobre la carpeta asfáltica, a la altura de dos aliviadores pequeños que existen en el lugar.
El río Salado allí delimita los distritos Esperanza (Las Colonias) y Nelson (La Capital) y los pescadores cuentan que cada vez que con tránsito normal pasa por el lugar un camión de gran porte "el puente tiembla".
Hoy está sufriendo el embate del agua con toda su fuerza y los pobladores que caminan por el lugar para "ver" la crecida pueden observar los detalles del avanzado deterioro.
Las imágenes de EDXD también permiten observar desde la orilla cómo partes del puente están caídas, son viejas barandas que fueron destruidas cuando un camión cayó al río años atrás.
Impacta el video y las fotografías e invitan a las autoridades a realizar un replanteo de inversiones para mejorar la seguridad en el lugar.
[gallery ids="157652,157537,157398,157651,157391,157387,157385,157653"]