Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Paritarias: sin oferta salarial, el gobierno volverá a reunirse con ATE y UPCN el 19 de abril

Este jueves se realizó una reunión paritaria entre el gobierno y los gremios ATE y UPCN.

Se informó que el lunes 15 de abril se abonará por planilla complementaria la política salarial acordada para el mes de marzo a los trabajadores/as estatales activos/as y, a los jubilados/as y pensionados, el martes 16 de abril.

Este jueves, en el marco de las paritarias del sector público, autoridades del gobierno se reunieron con representantes de los gremios ATE y UPCN. No hubo oferta de aumento salarial y se pasó a un cuarto intermedio hasta el 19 de abril.

Tras la reunión, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, expresó “salimos de una situación muy difícil en marzo, ahora el Poder Ejecutivo tiene que valorar esa postura y poner la lupa en todos los reclamos que venimos haciendo, especialmente en la recuperación del poder adquisitivo". En tal sentido, se informó que muchos puntos de reclamos se seguirán debatiendo en la Comisión Técnica durante la semana próxima.

También manifestó que “resulta imperativo revisar los diversos temas que hemos planteado y es fundamental que comiencen a funcionar las Comisiones Jurisdiccionales”.

Pago de las políticas paritarias de marzo

Por otro lado, se informó que el lunes 15 de abril se abonará por planilla complementaria la política salarial acordada para el mes de marzo a los trabajadores/as estatales activos/as y, a los jubilados/as y pensionados, el martes 16 de abril.

Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo; la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario y el subsecretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Horacio Coutaz, entre otras autoridades.

cuarto intermedio ATE UPCN PARITARIA ESTATAL AUMENTO SALARIAL OFERTA SALARIAL

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso