Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Otra comuna acuerda con APM una mejora salarial para sus agentes

Se trata de la Comuna de Sarmiento que firmó un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Agrandar imagen Ingreso a la localidad de Sarmiento
Ingreso a la localidad de Sarmiento

La Comuna de Sarmiento acordó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Asociación del Personal Municipal (APM) un aumento del 5% para la liquidación correspondiente al mes de agosto, calculado sobre el básico vigente en los haberes comunales.

Además, se estableció una nueva audiencia antes de finalizar septiembre para dar continuidad al diálogo paritario.

Recordemos que la Asociación del Personal Municipal es la única entidad gremial con competencia en Las Colonias para la negociación paritaria de rigor y que la mayoría de municipios y comunas vienen trabajando en acondicionar sus salarios a las mejoras logradas por este gremio.

De la audiencia participaron:

* Por la APM – Delegación Las Colonias: Darío Demaría (Secretario General), Carolina Elías, Carlos Cedlar, con el patrocinio letrado del Dr. Miguel Ángel Picca.

* Por la Comuna de Sarmiento: Adolfo Cherry (Presidente Comunal), junto a Fabio Cuffia y José Luis Hernández, con el patrocinio del letrado.

* Por el Ministerio de Trabajo: representantes de la Subdirección de Delegaciones Inspectorías y Rurales.

Este acuerdo entre APM y la Comuna de Sarmiento refleja el compromiso de continuar fortaleciendo el diálogo entre las partes en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores comunales.

SARMIENTO COMUNA ACUERDO apm PARITARIAS
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso