Un control de rutina de la dirección de Prevención y Control de Adicciones apostado en la ruta 11, en las inmediaciones de Nelson, detectó un auto sospechoso y luego de un tiroteo incautó 25 panes de cocaína, que contendrían más de 25 kg de esta droga. La dirección de Prevención y Control de Adicciones estima que la droga tendría un valor en el mercado negro de 2 millones de pesos. Luego de un tiroteo con la policía, el sujeto que transportaba la droga pudo darse a la fuga con la ayuda de otro vehículo que venía haciendo de “barredor”. 
En diálogo con LT10, Hugo Toniolli, director de Prevención y Control de Adicciones, contó que “personal de inteligencia de zona centro, dependiente de nuestra dirección, en forma conjunta con la UR I, estaba realizando chequeos vehiculares para evitar el ingreso y egreso de estupefacientes a la ciudad. En las primeras horas de la mañana, observaron a un auto Peugeot 106, color bordo, que carecía de patente, ingresar a la estación de servicio que se encuentra en la intersección de la ruta 11 y 4”. 
Además, Hugo Toniolli agregó que “cuando la policía se acercó al vehículo, dicho vehículo emprendió una rauda carrera y comenzó a dispararle a los agentes del orden. El Peugeot tomó por la ruta 4, hizo 800 metros, detuvo su marcha y continuó disparando. En ese momento apareció en escena un automóvil Citroen C4 color oscuro, que le facilitó la fuga al conductor del Peugeot 106. Creemos que este Citróen C4 oficiaba de barredor”. 
Sobre la droga incautada, el director de Prevención y Control de Adicciones señaló que “cuando revisamos el auto abandonado en la ruta, encontramos en el asiento trasero 25 panes de cocaína”.