Se desarrolló este martes la audiencia pública para analizar los aumentos de tarifas que solicitó la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) para la prestación del servicio en ciudades de la provincia.
La firma pidió a fines del año pasado la autorización para aumentar las tarifas un 30% en tres tramos de 10% de manera acumulativa, durante 2025.
La audiencia fue coordinada por en ENRESS que recibió a representantes del gobierno que defendieron los aumentos, representantes de usuarios y dirigentes de la oposición.
El diputado nacional Nicolás Mayoraz, de "La Libertad Avanza", el partido de Javier Milei, fue muy crítico de la situación de la empresa y aseguró que Aguas Santafesinas "es una caja de la política".
En una exposición on line, Mayoraz aseguró que en ASSA "el ajuste lo está pagando la política, lo está pagando la gente" y sentenció "una Santa Fe distinta es imposible con los mismos de siempre".
Luego en sus redes sociales, Mayoraz explicó "Hoy, a espaldas de los ciudadanos, el gobierno de Pullaro realizó una audiencia pública para justificar un nuevo tarifazo de Aguas Santafesinas para este año. No te comas el verso, la reducción del déficit de la empresa que se adjudica Pullaro es gracias a la baja de la inflación conseguida por Javier Milei. Los privilegios de la casta siguen siendo sostenidos por el bolsillo de los santafesinos".
Hoy, a espaldas de los ciudadanos, el gobierno de Pullaro realizó una audiencia pública para justificar un nuevo tarifazo de Aguas Santafesinas para este año. No te comas el verso, la reducción del déficit de la empresa que se adjudica Pullaro es gracias a la baja de la… pic.twitter.com/AKg0OmcRGM
— Nicolás Mayoraz (@NicolasMayoraz) January 28, 2025