Son 455 que están en el exterior y 989 en otras provincias con los cuales se está en contacto y coordinando el regreso, aseguró el gobernador Omar Perotti. Otra cifra similar regresó en los últimos días y está cumpliendo cuarentena obligatoria.
El gobernador de Santa Fe brindó este sábado las cifras actualizadas de los regresos y aislamientos que se cumplen con santafesinos que regresaron al territorio. De estos seguimientos surgió el último caso confirmado en la provincia de coronavirus, un vecino de la pequeña localidad de María Juana que regresó de un viaje al exterior y estaba cumpliendo las medidas de distanciamiento social obligatorio.
“Son 455 los santafesinos que están fuera del país, son 989 los santafesinos que están fuera de la provincia, con cada uno de ellos estamos trabajando para que puedan regresar. Van a tener que cumplir un aislamiento estricto, vengan del exterior o vengan de otra provincias argentinas” dijo Omar Perotti en la conferencia de prensa.
Además detalló que “hoy tenemos 778 que llegaron del exterior y 659 de otras provincias que se encuentran cumpliendo aislamiento estricto y por el cual firmaron una declaración jurada”, detalló Perotti.
“Esto es fundamental porque el control de cada uno de los que ingresa con posibilidad de contagio es uno de los elementos a cuidar”, finalizó.