La Comuna de La Pelada alertó a la población sobre el deterioro del puente cercano a esa localidad sobre el Arroyo Cululú, en la traza de la ruta provincial 69S.
Mediante un comunicado piden a los vecinos evitar el paso por el lugar y dan cuenta del "colapso" de la situación.
Recuerdan que desde el año 2001 que se solicita el reemplazo del puente y que hasta el momento no tuvieron respuestas desde el gobierno provincial.
Aquí el comunicado de la comuna donde se informa sobre la delicada situación:
"En virtud del peligro que representa el pésimo estado del puente ubicado sobre el arroyo Cululú en la Ruta Provincial Nº 69s, desde la Comuna de La Pelada solicitamos a los productores y vecinos en general, que eviten en el paso por esa estructura.
Sabido es que la misma se encuentra en situación de virtual colapso y que cuenta con un puente Bailey que garantizó hasta hace poco tiempo el paso de vehículos livianos o de menor porte. Lamentablemente, la falta de respuestas del gobierno de la provincia, no hizo más que empeorar esta realidad.
Por tal motivo, y para evitar accidentes que puedan derivar en tragedias, pedimos prudencia a quienes habitualmente transitan por esa ruta, hasta tanto se logre una solución parcial o definitiva a esta crónica problemática vial.
Cabe recordar que nuestra Comuna ha efectuado reclamos ante la Dirección Provincial de Vialidad desde el año 2001, cuando entonces ya se solicitaba la construcción de un nuevo puente. Luego de las peticiones de 2024 y 2025, la DPV procedió a realizar un nuevo relevamiento para saber el estado de situación, trámite sobre el cual se esperan decisiones oficiales".