Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Los pescadores levantaron los cortes y se normaliza el tránsito

Los cortes que se registraban sobre la autopista Santa Fe- Rosario y la ruta N° 11, a la altura de Coronda y Arocena se levantaron luego de las cinco de la tarde.

 

Luego de una jornada de restricciones sobre la autopista Santa Fe – Rosario y la ruta N°11 los pescadores decidieron levantar los cortes que se mantenían desde las 0 horas de la noche del miércoles hasta minutos después de las cinco de la tarde.

 

Los cortes fueron la única solución que encontraron los pescadores para reclamar contra la resolución de la Justicia rosarina que prohibió la pesca tanto comercial como deportiva hasta el 31 de marzo. Los trabajadores del sector cuestionan el fallo por entender que atenta contra su fuente de trabajo.

 

Los cortes de tránsito se registraron a la altura de Arocena, Coronda (ruta nacional 11) y en el kilómetro 51 de autopista Santa Fe- Rosario a la altura de Maciel y Monje donde hay desvíos hacia la ruta 11 (sólo pasan médicos y policías).

 

“Desde anoche hasta ahora todo fue en vano. Nos vamos a poner más rígidos y cada dos horas vamos a liberar el tránsito por 15 minutos en ambas manos de circulación”, explicaba Gustavo Landa, pescador y manifestante, desde el corte de Arocena en Aire de Santa Fe.

 

Este miércoles por la mañana en la ciudad un importante grupo de pescadores cortó totalmente el paso sobre Bulevar a la altura de Urquiza, frente al Ministerio de la Producción. Tenían previsto interrumpir la circulación por la ruta nacional 168 frente a la fuente de la Cordialidad. Finalmente no lo hicieron.

 

Landa confirmó que los cortes se mantendrán hasta lograr una solución. "Buscamos la forma de hacernos escuchar y que el pescador no sea marginado", afirmó el referente que aclaró que a pesar de la medida de fuerza, se permite el paso de vehículo vinculados con personal policial, de salud y personas enfermas.

 

En Santa Fe

 

Jesús Pérez representante de los pescadores dialogó con Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe y manifestó que el pedido va dirigido al gobernador Perotti para que vete la resolución (lo que es inviable porque se trata de la resolución emitida por un juez).

 

Al término de la reunión con Raúl Alcaraz en el ministerio de la producción, Pérez expresó al móvil de Lucho Piazza por Aire de Santa Fe que el funcionario les comunicó que la provincia presentó la apelación a la resolución del juez y que la secretaria del juez está con Covid y, por lo tanto no pudo recibirla. Además les comunicaron que el estado provincial no está en condiciones de sustentar 4.200 subsidios para los trabajadores del río.

 

El representante explicó que en el transcurso de la mañana definirán en asamblea cómo continuarán con la protesta. “No hubo manera de acercar posiciones. Hay muchos compañeros que están mal económicamente, que se les rompieron los motores de las embarcaciones, el pescador paga impuestos”, concluyó.

 

 

 

 

 

Foto APSV

CORTE DE RUTA PESCADORES VEDA PESQUERA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso