El gobernador de Santa Fe recibió este miércoles en Rosario al embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Martin de la Beij.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles en Rosario, la visita protocolar del embajador del Reino de los Países Bajos en Argentina, Martin de la Beij, con quien intercambió información sobre inversiones y comercio, y la posibilidad de profundizar lazos de cooperación en materia de conexiones portuarias. Además, el gobernador lo declaró Huésped de Honor.
Del encuentro, desarrollado en la sede de Gobierno de Rosario, participaron también la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; la directora de Relaciones Internacionales, Paula Demarchi; el cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos en Rosario, Maximiliano Schellhas; y la agregada de Agricultura de la Embajada, Léontine Crisson, entre otros.
RELACIONES ENTRE SANTA FE Y HOLANDA
Entre los últimos hechos de vinculación entre el gobierno de Santa Fe y los Países Bajos se destaca la visita del ministro de Agricultura de Holanda, Martijn van Dam, quien visitó la empresa Renova (Timbúes) e Indear en Rosario. La visita permitió el inicio de contactos con la Agencia Santa Fe Global y el Ministerio de la Producción.
Además, según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), en cuanto a relaciones comerciales puede observarse que entre el 2016 y los primeros seis meses del año 2017, el capítulo de exportación de “carnes y despojo de comestibles” se encuentra en primer lugar.
Fuente: Sol 91.5