Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Lamberto: el ataque “no nos va a amedrentar”

Lamberto sostuvo que “el atentado al gobernador es el tema excluyente hoy para nosotros, ya que es de una gravedad institucional sin precedentes”. “No conozco que en la democracia se haya baleado el domicilio de un mandatario, es un ataque a la persona del gobernador, a su familia y sin dudas a las instituciones de la provincia”, aseveró.

 

 

 

En ese marco, agradeció “a toda la sociedad que lejos de amilanarse ha prestado su solidaridad y su apoyo para que se continúe esta dura lucha que se está llevando adelante contra las bandas violentas, que se están desarticulando pero que todavía conservan algún grado de operatividad para seguir generando malestar entre los santafesinos”.

 

 

 

“Esto de ninguna manera nos hará volver atrás, vamos a seguir en este camino porque la ciudadanía ha dado un mandato al gobierno que es el de la paz y la convivencia entre todos los santafesinos”, reflexionó.

 

 

 

Consultado por la relación del ataque con el narcotráfico, dijo que “se trata de bandas violentas que tienen distintas caracterizaciones, pero sin dudas es a partir de la fuerte decisión del gobernador; del ministerio de Seguridad; de la policía; los jueces y fiscales de avanzar sobre estas bandas que empezaron las amenazas, primero al juez, luego al ministro y también al jefe y subjefe de policía. Quedaba el gobernador, quien ahora sufrió este atentado fallido contra la vida del gobernador, lo cual a nosotros nos genera una gran preocupación”.

 

 

 

Asimismo, agregó: “Esto no nos va a amedrentar y vamos a seguir porque la sociedad quiere vivir en paz, y por supuesto los responsables tendrán que pagar las consecuencias”.

 

Respecto de la custodia del primer mandatario provincial sostuvo que “existe un área específica de la provincia respecto de su seguridad, que lo acompaña a todos lados, en las rutas, en su domicilio, etc. Pero el gobernador tiene una especial reserva con su vida y su domicilio privado, siempre lo defendió así, hasta que este hecho lo obliga a tomar otras medidas”.

 

 

 

“El gobernador siempre estuvo muy preocupado por ser un vecino más, poder caminar como los vecinos de su barrio, hacer los mandados, salir con su esposa como siempre lo hizo, no sólo ahora siendo gobernador sino también mientras fue ministro de Gobierno y Reforma del Estado. Siempre defendió este criterio y hoy ha entendido que la realidad es distinta y por ello se mantiene una protección muy importante no solamente de las fuerzas policiales sino también con colaboración de Gendarmería”, comentó Lamberto.

 

 

 

Sobre la convocatoria que realizó el gobernador a los jefes de las Unidades Regionales tras el atentado, dijo que “en esta batalla muchas veces aparecen palabras de desaliento y tenemos que sobreponernos a minorías que todavía pueden existir dentro de la fuerza, que en lugar de ser parte de la solución de los problemas son parte del problema, y para eso hace falta reivindicar el papel de la fuerza policial que en su mayoría son personas honestas, que quieren el uniforme y que tienen una capacidad de trabajo y valentía de acuerdo a su responsabilidad”.

 

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

 

LAMBERTOS PATRULLEROS policia SEGURIDAD
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso