Desde hace tres encuentros, los niños que asisten a los talleres de plástica que propone Ärbol para tu Nido, vienen trabajando en la construcción de nidos, los cuales fueron colocados en los dos árboles de la vereda de la Casita de Arte y Cultura, en lo que se trata de la primera intervención urbana que realizaron.
Con los niños del taller de 6 años en adelante, el prof. Alejandro Briggiler abordó el concepto de intervención urbana y el sentido del nombre de la Casita. Los chicos conocieron la letra y música de la Canción a Carito de León Gieco, la cual reza en un pasaje: “Carito, yo soy tu amigo; me ofrezco árbol para tu nido…”. Se trabajó lo que significa ser árbol para el nido de alguien, sus significados metafóricos y qué pasaría si no habría árboles para los pájaros.
A lo largo de los encuentros, se manipuló distintos materiales (hilo de algodón, hilo sisal de color, Alambre fino, entre otros) y se fueron construyendo los nidos.
Por su parte, la Prof. Paola Rossi también trabajó con los niños de 4 y 5 años sobre la creación de nidos con el fin de darle mayor “vida a los árboles tristes del otoño”. También se trabajó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
La intención es que los chicos puedan apreciar el trabajo colectivo como factor enriquecedor de sus obras.