Producto de las intensas lluvias y canalizaciones clandestinas, en la Ruta Provincial 1 se produjo un socavón, a la altura de Colonia Teresa, que impedia el tránsito por el lugar. Al respecto, luego de una semana, este domingo instalaron el puente que permitirá la transitabalidad.
Durante la jornada de este domingo se trabajó para terminar toda la obra y restaría la instalación de rampas y algunos detalles, por parte de Vialidad Provincial.
Para devolver la transitabilidad de este importante corredor costero, trabajaron conjuntamente la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, y la Dirección de Emergencias del Ejército.
Este lunes, pasadas las 18.30, Vialidad provincial procedió a la habilitación del paso sobre el puente transitorio. En el lugar se montó un operativo de tránsito para coordinar el paso alternado entre ambas manos.
El puente, que tiene una extensión de 42 metros, cuatro de ancho y pesa 20 toneladas, fue colocado durante el fin de semana por un total de 72 soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios, con apoyo de la Dirección Provincial de Vialidad y de Emergencias Sanitarias de la Provincia. Las tareas finalizaron el domingo a las 20 horas.
El administrador general de Vialidad Provincial, el Ingeniero Pablo Segehezzo, confirmó a UNO Santa Fe que solo estará permitido el tránsito de vehículos de hasta 20 toneladas. “Pueden pasar camiones pero solo el chasis, sin acoplados. El resto de los equipos pesados tienen que mantener los desvíos actuales por la ruta provincial 39 y por la ruta provincial 41 hacia la 11”, aclaró.