La Agenda Regional de Industrias del Centro Norte Santafesino sesionó este viernes en Gálvez, con la presencia de industriales de las ciudades más importantes de la provincia, autoridades departamentales y locales, y del ministro de la Producción -que llegó sobre el mediodía- Carlos Fascendini.
Durante la jornada de debate se abordaron la articulación de las Escuelas Técnicas con la región industrial; los diferimientos impositivos; el financiamiento para el proyecto Mi Galpón -prueba piloto del Ministerio de Industria-; y emprendedorismo. Asimismo se presentó un resumen de acciones y propuestas de Sunchales, Tostado, Esperanza, San Carlos y Ramona, para cerrar con la propuesta del comité organizador de Fecol 2012 a la Región Industrial.
Víctor Sarmiento, empresario esperancino y quien encabezó la edición en la ciudad, opinó que en esta reunión “se buscan temas en común para hacer una región fuerte, pero no sólo quedarnos en la queja, sino que también analizar y buscar proyectos para poder concretar… Este es el marco de la federalización de la región que viene muy apoyado de la Federación Industrial de Santa Fe y que nos permite seguir adelante”. Es fundamental “encontrar una asociatividad entre los industriales de la región y buscar aquí los productos y reemplazar a aquellos que provienen de la sustitución de importaciones”, especificó.
El cónclave se realizó en las instalaciones del Centro Unión Empleado de Comercio y los industriales ya se preparan para la próxima que se realizará en la localidad de Sunchales.
Fuente y Fotos Galvez Hoy para EDXD.