Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Incertidumbre por el futuro del Corredor Vial

Hay una fecha límite: el 9 de agosto del presente año. Los días pasan, las reuniones y charlas telefónicas se suceden. Pero aún no hay una definición con respecto al futuro de la Unidad Ejecutora del Corredor Vial Nº 9, que administra los peajes ubicados en las rutas provinciales Nº 70 y 6.

 

 

Recientemente, el Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que tiene como líder a uno de los hijos de Hugo Moyano, Facundo, emitió un comunicado en donde asegura que, ante el inminente vencimiento del contrato que une a la Provincia de Santa Fe con 9 localidades de la zona (Esperanza, Rafaela, Presidente Roca, Vila, Franck, San Antonio, Humboldt y Coronel Fraga) "decidió tomar cartas en el asunto para asegurar el mantenimiento de las fuentes de trabajo".

 

 

"El SUTPA, a través de sus representantes en la Provincia, ha establecido canales de diálogo con el Poder Legislativo Provincial, mediante el Diputado Ariel Bermúdez, con el Poder Ejecutivo mediante el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Juan Schneider y el Director de Vialidad Provincial, Omar Saab. Inclusive, nuestro Secretario General, Facundo Moyano, se encuentra trabajando en conjunto con el Gobernador saliente, Antonio Bonfatti y el Gobernador electo, Miguel Lifschitz, para garantizar una prórroga al contrato de concesión de modo tal de asegurar la continuidad laboral de estos trabajadores y sus familias", aseguran en el comunicado.

 

 

Cabe recordar que, el gobierno provincial otorgó la concesión a esta Unidad Ejecutora por el término de 15 años, con la posibilidad de prorrogar dicha concesión por el periodo en que se encuentre vigente la Ley 11204, que comprende desde septiembre de 1997 al mismo mes del año 2017.

 

 

Lo que debe señalarse es que este próximo 9 de agosto de 2015 finaliza el contrato entre el concedente, que es el gobierno provincial, y el concesionario que es la UECV Nº 9. En la actualidad, los municipios y comunas están pidiendo la modificación del contrato para aceptar su renovación, mientras que la Provincia quiere que siga tal cual como está.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente La Opinion Rafaela

 

 

corredor vial INCERTIDUMBRE
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso