Las máximas autoridades del IAPOS y los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe firmaron un acta acuerdo que garantiza la prestación del servicio y cubre deudas atrasadas por las atenciones brindadas durante gran parte de 2024.
De la reunión participaron el director de la obra social, Nolasco Zalazar, y el subdirector, Luis Assas. En el acuerdo, se resolvió un aumento de la cartera correspondiente a octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Además, el IAPOS abonó todas las deudas vencidas, como la generada por diferencias de costos durante los meses de mayo, junio y julio. Durante los primeros días de enero, la obra social ya transfirió los fondos correspondientes a este mes, con los aumentos acordados.
A principios de diciembre, la Asociación había reclamado diálogo entre las partes y en ese momento se advirtió que los afiliados de IAPOS representan el 60% del financiamiento para las empresas médicas locales. El IAPOS es la principal obra social de la provincia de Santa Fe. De esta manera, las prestaciones están garantizadas.
