Mientras la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) avanza en la recepción de reclamos docentes para la presentación colectiva que realizará el próximo viernes, el gobierno de Santa Fe ratificó que no abonará a los docentes santafesinos el día descontado por el paro nacional que se concretó el pasado 8 de mayo.
“Nosotros ya tomamos la medida. Fuimos muy claros. En las dos últimas actas paritarias incorporamos la condición de no pagar el día no trabajado. El día que se descuenta no se recupera, pero tenemos que mirar hacia adelante”, indicó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.
Y agregó: “Los días de paro ya fueron y esos días ya se perdieron. Vamos a tratar de recuperarlo, pero no es sencillo. El día no trabajado y no abonado está en la misma situación que los días de paro que hemos tenido en la provincia de Santa Fe”.
Las declaraciones del ministro de Educación santafesino se dieron a pocas horas de que Amsafe hiciera una presentación legal colectiva para exigir que se retrotraiga el descuento aplicado a aquellos docentes que participaron del último paro.