Franck concitó la atención de toda la región con una extraordinaria edición del Franck Corre. Participaron 600 corredores de todas las edades y marcó el inicio del calendario de grandes eventos que se realizan en el segundo semestre de cada año dentro de la propuesta turística de la comuna local.
La maratón se realizó como todos los años a beneficio de Acadis, entidad dedicada al cuidado de personas con capacidades diferentes, que además contó con el servicio de buffet. El Polideportivo Comunal ofició de epicentro de esta masiva convocatoria que incluyó varias categorías y personas que llegaron de distintas localidades de la zona.
Además de los 5 y 10k competitivos, hubo una caminata recreativa de 4 kilómetros para las personas que quieran disfrutar de esta experiencia fuera de la faceta competitiva. Con carácter inclusivo, Franck Corre tuvo la participación de personas con capacidades diferentes, acompañados de sus familias. La particularidad de esta edición, es que el cambio de recorrido permitió a los participantes pasar por los sitios emblemáticos del pueblo.
“Franck Corre ya es un sello distintivo de nuestra localidad. Y está a la vista la proyección regional que ha tenido dado que nos visitaron una vez más, personas de la zona. Además del calendario de eventos institucionales a nivel local, este es uno de los encuentros de gran convocatoria popular que forma parte de nuestra propuesta turística” resaltó el presidente comunal, Damián Franzen, quien agradeció la organización llevada a cabo por Marcelo Degiorgio y su equipo.