Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

FESTRAM intervino el gremio de municipales sancarlinos

Con la participación de casi un centenar de afiliados, hecho inédito en la vida institucional del Sindicato, se llevó a cabo en la Sede de SITRAM San Carlos, la Asamblea Extraordinaria, en donde se brindó  un informe institucional a partir de la designación del Delegado Interventor de Festram, compañero Américo Barrios.

 


 

Además del Interventor, presidieron la asamblea, los Secretarios de la Federación, Ignacio Monzón, Miguel Ángel Simonutti y Fernando Giampietro. En primer término se aprobó todo lo actuado por Festram, en relación a la situación que atravesaba el Sindicato local, considerando que fue una decisión acertada a favor de los afiliados.

 


 

En cuanto al informe económico-contable, se puso a consideración el Inventario, refrendado por Escribano Público efectuado el día 22 de Diciembre pasado, ocasión en que el Interventor Barrios, tomó posesión de su cargo en el Sindicato.

 


 

Se resolvió la intimación al ex Secretario Alfredo Scheffer, para que restituya al Sindicato bienes, documentación, escritura, libros contables y todos los elementos faltantes, que están en su poder. Por otro lado, la Caja de Ahorro existente en la Asociación Mutual Club Atlético Argentino, que administraba el ex Secretario arroja a la fecha un saldo de $110,34, comprobándose según documentación disponible, que en el mes de Diciembre retiró un monto de $6500, del cual no hay comprobantes de gastos, y obviamente deberá rendir cuenta de ello.

 


 

En otro punto del orden del día, se ratificó la Subsistencia a la Afiliación a Festram, tal como lo establece el artículo 105 del Estatuto Social; se rechazó y repudió la intención de las autoridades de las Comunas y Municipalidad que pretenden no depositar el porcentaje de la cuota sindical y se facultó al Delegado Interventor y a Festram, a iniciar las acciones judiciales que correspondan, ante esta actitud patronal de apropiarse del dinero del aporte de los trabajadores en un clara violación a la ley 23.551, de Asociaciones Sindicales.

 


 

La multitudinaria Asamblea, como último punto, por aclamación  respaldó las gestiones sindicales que lleve el Delegado Interventor de Festram, Américo Barrios, dado que las autoridades ejercen  abusos, persecuciones e incumplimiento de los derechos establecidos en el estatuto.  Se resaltó, especialmente en San Carlos Centro, en donde se pagan los aumentos paritarios en negro, no se abonan suplementos y adicionales fijados por ley, pero en cambio el Intendente OMAR PRINCIPE, acaba de elevar su retribución mensual en un 100% llevándola a la suma de $11.400.

festram PRINCIPE SAN CARLOS SITRAM
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso